sábado, 15 de agosto de 2009

Solidaridad y Apoyo.

Estimados Leones: Recuerdan cuando publicamos el tema de la bandada de gansos como reflexión sobre solidaridad y apoyo? Hoy el P.D.I. Luis Murad (Mi Maestro) nos refresca bien a su estilo la forma de solidaridad y apoyo que debemos tener siempre presente con nuestros compañeros leones. Léanlo y como introducción a una nueva forma de trabajo de esta Asesoría, les pido me envíen sus comentarios y algunas palabras sobre el tema presentado en esta nota. Leonisticamente los saluda.
PDG Julio N. Carreras
Asesor de Instrucción Leonística, Protocolo y Ceremonial. Distrito O-5. Período 2009-2010

CAPACITACIÓN- "Leonismo y Familia.
Las distintas conductas asumidas en los Clubes de Leones, presentan distintos aspectos a tener en cuenta. Los hay quienes utilizan a todos los miembros de la Selva para ejercer las tareas que se adaptan a los mismos, como aquellos que usan a los más activos o los más amigos, despreocupándose del resto, que al quedar fuera de foco, se ven librados a su propia suerte, sobreviviendo así los más fuertes y debilitando a los más débiles, a tal punto que sintiéndose menos considerados, caminan por el borde cercano a la misma deserción.
A los fines de una mejor comprensión, imaginemos una bandada de pájaros. Algunos, los más fuertes y veloces, encabezan el lote marcando la velocidad. Otros sienten el rigor de la marcha y se van relegándose, agravándose su situación si están heridos. ¿Cual es la conducta lógica a asumir?. Atender preferentemente a los más discapacitados, aquellos que no pueden seguir el ritmo, buscando por todos los medios, rehabilitarlos para poder reincorporarlos a la marcha normal del vuelo, caso contrario, quedarían desprendido del pelotón y sus muertes serían sus mayores posibilidades. Hay que evitarlo.
En el Club de Leones pasa algo similar. Hay miembros muy activos, generalmente jóvenes, que empujan la máquina con bríos, logrando excelentes resultados. Son los que le dan el mayor ímpetu y los responsables directos de los éxitos alcanzados. Otros aportan, pero no tanto y una parte menor, que poco contribuyen ¿Quienes son estos ? Los causantes directos de darle vida al Club que ahora disfrutan todos. Son los primeros Leones, los que afrontaron los costosos primeros pasos, con verdadero sacrificio y expuestos hasta el fracaso. Hoy son personas que, aún queriendo mucho a nuestro movimiento, sienten las fatigas del camino. Además son personas mayores, con menor producción física y mental.
¿Qué hacer con ellos? Al igual que los pájaros débiles mencionados, atenderlos con la mayor dedicación y hasta con devoción, tal vez para no recuperar la condición anterior, sino para que puedan seguir el ritmo impuesto en la retaguardia, para que puedan gozar de un bienestar que lo merecen por méritos propios.
También tenemos a aquellos socios, que por falta material de tiempo, por complicaciones de salud y los comerciantes y empresarios acosados por múltiples problemas, lamentablemente muy frecuentes en los tiempos que vivimos, no pueden aportar con su esfuerzo al mantenimiento del ritmo impuesto a la selva. Los hay que ni siquiera llegan al mínimo necesario. Otra vez la pregunta ¿Qué hacer con ellos? No abandonarlos nunca a su propia suerte, porque es nuestro deber rehabilitarlos e incorporarlos nuevamente a los más activos. Buscar de ayudarlos, es la consigna.
¿Qué hacer con los primeros? Respetarlos, agradecerles eternamente el loable esfuerzo inicial y por sobre todas las cosas, no exigirles y comprenderlos. Son los abuelos del Leonismo, los valientes de ayer cuando gozaban de su plenitud física y ahora observan orgullosos el resultado de su obra. Son la gloria del Club, a los cuales le debemos nuestra gran gratitud. Gracias a ellos, somos leones, lo que no es poca cosa. La baja despiadada, es el peor sacrilegio, la renuncia, penosa. Debemos atender con especial atención a este sector. Abandonarlos a sus propias suertes, al igual que el pájaro disminuido, es un pecado que no se puede cometer. Los mayores necesitan más palabras y medicamentos que comida, lo manifiesta con especial énfasis el Ex Director Internacional Uruguayo Salvador Pugliese. Son el estímulo que les permiten seguir formando parte de la bandada, con ritmo cansino, cerrando el grupo.
Aún los más jóvenes cuando están afectados por el cansancio, merecen una reposición y muchas veces se logra una rehabilitació n sorprendente, sobran los ejemplos. Librarlos a su suerte, los ubica más cerca del arpa que de la guitarra.
El Club de Leones es como una familia. Sus miembros son de una determinada antigüedad, su producido, está de acuerdo a su tiempo y la intensidad desplegada. Todos merecen una especial atención, por lo que hacen o por lo que han hecho. También hay Leones muy activos y poco activos. Las exigencias no pueden ser las mismas, el respeto, si. La conjugación de las individualidades produce un accionar armónico y placentero. Es lo que buscamos.
León Lucho Murad
Ex Director Internacional"

No hay comentarios: