miércoles, 27 de mayo de 2009

53 Convencion.

Campana presente en el desfile
Acompañando estas fotos, Quiero comentar mis impresiones personales de la experiencia vivida en la 53 Convención Nacional del Leonismo Argentino, que tuvo lugar la semana pasada en Termas de Río Hondo.
En lo particular, me sentí profundamente halagado al ser invitado a compartir la tribuna de capacitación en los foros, conjuntamente con quien considero mi padrino segundo en el Leonismo, el PDG Julio Carreras. Con el tuve la oportunidad de impartir el foro de capacitación sobre Liderazgo y Crecimiento, y creo que resulto una experiencia altamente enriquecedora para todos los participantes con quienes compartimos una visión alternativa del liderazgo proactivo en este nuevo paradigma de la posmodernidad cultural.
Pero estas lineas no apuntan a rememorar temas técnicos sino a trasmitir a los Leones que por distintas circunstancias no pudieron participar, las impresiones sensibles que me dejaron estos días de compartir experiencias, aprender en términos de conocimientos, y aprehender en términos de vivencias. En mi escaso año y medio de León, esta es mi segunda Convención y la primera en la que participa mi esposa como León, recientemente incorporada.
Mas allá de las observaciones técnicas y las cuestiones perfectibles que todo acto humano tiene, no me equivoco si digo que fue una experiencia emocional muy variada e intensa. Tuve la oportunidad de vivir una muestra de democracia participativa, donde se votaron distintos aspirantes a ocupar cargos. Escuche atentamente las palabras de quienes tuvieron la responsabilidad de presentar a cada uno de ellos. Viví de cerca la emoción compartida de todos los candidatos. Presencié personalmente el abrazo franco y profundo de Oscar Ceraso y Coco Roman, luego del escrutinio de la votación para designar al Presidente del Múltiple O, de Argentina. Este hecho represento para mí un ejemplo para recordar, altura y honestidad en la sana competencia. Me sentí muy identificado con las palabras del ex Director Internacional, Libardo Bastidas, cuando insistió en el concepto de ver mas allá de lo obvio, instándonos a repensar estrategias y cambiar metodologías para modernizar y crecer en un ejercicio del servicio con conceptos modernos y dinámicos. Comparti momentos de tensión y distensión.
Asistí a varios foros, uno de ellos impartido por la PDG del O3, Leon Maggie Brown, quien reflexiono sobre el ejercicio de secretarías de clubes proactivas. Viví experiencias personales increíbles, como la de reencontrarme con Martha una compañera de estudio recibida en mi promocion del año 1980 en Rosario, que a la postre, resulto ser la esposa de nuestro candidato a Director Internacional Jorge Bortolozzi.
Esta circunstancia casual fue otra de las emociones que le debo al leonismo.

Hasta el dia de hoy, participar activamente me ha dado profundas satisfacciones, por los servicios en que he participado en mi club, por las gestiones en las que he podido colaborar, por las acciones que hemos llevado a cabo, por las relaciones que he cosechado, por la sincera amistad que me han brindado y por los innumerables gestos y votos de confianza que me han dispensado.
Por ello quiero decir, que dar este espacio a la vocacion de servir, a traves de leonismo, vuelve en dar intensidad emocional a nuestras vidas. Hoy mas que nunca agradezco a mi padrino Jose Vaimberg, el haberme invitado a incorporarme al leonismo.
León Jorge Bader
Asesor Distrital de Medio Ambiente
Responsable del Area Tecnica del IFLP.
Distrito O-5. Período 2008-2009.
Bety y Nestor Rezzano, Convencionales titulares.
Pdg Julio Carreras, Gobernador Heriberto Bava y Gobernador electo Hector Rodriguez.
Vice Gobernador electo Jorge Sassali
Vice Gobernador segundo electo Juan C Herrera.
Palabras del Gobernador Heriberto Bava.
Palabras del Gobernador electo Hector Rodriguez.
Abrazo de Coco Roman y Oscar Ceraso al conocerse el resulado de la votacion para Presidente del Multiple O

No hay comentarios: