jueves, 30 de octubre de 2008

Mensaje mensual del presidente internacional- Octubre 2008



CINCO RAZONES PARA QUE LOS LEONES CREAN EN NUESTRO FUTURO

Por Albert F. Brandel, Presidente

Asociación Internacional de Clubes de Leones

Los Leones son personas optimistas, creemos en un futuro brillante.
Eso se debe en parte a que sabemos que podemos ayudar a conformar el futuro positivamente a través de nuestro servicio.

No obstante, hay más motivos que antes de ser muy optimistas y entusiastas por el futuro de la Asociación. Déjenme explicarles por qué:
Los Leones han demostrado a través de SightFirst qué podemos lograr cuando hacemos un fondo común de nuestros recursos, energía y habilidades. Gracias a SightFirst hemos salvado de la ceguera a 30 millones de personas.

Hemos construido o expandido 300 hospitales, clínicas y pabellones oftálmicos por medio de SightFirst.

Hemos realizado 7,3 millones de operaciones de cataratas.

Hemos capacitado a 345.000 profesionales de cuidado de la salud visual.

Salvaremos la vista de millones más con la Campaña SightFirst II. Otro beneficio de la campaña es que hemos aprendido mucho sobre la forma de organizar a los Leones en una causa común, y estamos vertiendo ese conocimiento y estructura al Equipo Global de Aumento de Socios.

Aplicaremos al aumento de socios el mismo tipo de éxito organizacional. He nombrado a 41 Leones al Equipo Global, lo que constituirá un esfuerzo de por lo menos tres años, y aprendimos de la Campaña SightFirst II cuán eficaz es la continuidad cuando tratamos de lograr una meta muy ambiciosa. En el caso del Equipo Global comenzamos desde cero. El equipo trabajará con los equipos REAL que ya actúan sobre el aumento de socios, y por supuesto colaborará con los presidentes de consejo y todos los demás. Este nuevo método nos entusiasma, y confiamos en que habrá nuevos socios golpeando a las puertas de nuestros clubes para entrar. LCIF en 2007 fue nombrada la mejor ONG, u organización no gubernamental, por el prestigioso Financial Times.

Desde que me convertí en León supe que éramos la mejor organización de servicio en el mundo, pero tengo el placer de decirles que el resto del mundo lo comienza a notar y a darnos debido crédito. Nuestro primer lugar es razón de sentirnos orgullosos y de invitar a otros a unírsenos. Enorgullezcámonos de quiénes somos y de lo que hacemos, y no dudemos nunca en comunicar a otros que somos una organización de la que
querrán ser parte. Somos magníficas personas que hacen cosas magníficas. Necesitamos decirles a los demás "¿No quieren unírsenos?" Nosotros los Leones somos atrayentes, y la gente quiere ser parte. Kenneth Behring, filántropo americano y su fundación Global Health
and Education Foundation, dieron 7,5 millones de dólares a la Campaña SightFirst II. Esto muestra cuánto significan los Leones para otros y cómo podemos granjearnos su apoyo.

El ex Presidente estadounidense Jimmy Carter, también León, propuso a la Asociación para el Premio Nóbel de la Paz, lo que es una honra de la importancia del servicio que hacen cada club y cada León. Nuestros milagros del servicio individuales suman una contribución
espectacular a nuestras propias comunidades y a la comunidad mundial.

!Enorgullézcanse de ser Leones y confíen en nuestro futuro! Hemos hecho mucho y nuestro servicio se fortalece con el paso del tiempo.

PDG Julio N. Carreras

Asesor Distrital de Instrucción Leonística, Protocolo y Ceremonial
Distrito O-5. Período 2º008-2009



No hay comentarios: