miércoles, 17 de septiembre de 2008

Comisiones de Medioambiente en nuestras selvas.

¨ Autarquía, del griego autárkeia o autosuficiencia, es un concepto con el que se conocen formas de organización que parten del principio de autosuficiencia económica y política ¨. ¨ En su mayoría son organizaciones dirigidas verticalmente con algún grado de independencia administrativa o autofinanciamiento ¨.

Nuestras selvas, manejan sus decisiones, se dictan sus autoridades, crean sus programas pero responden a una Matriz Internacional. El éxito de la política central de Lions, en el tema de la prevención de la ceguera, es la fuerza organizada de todos los Leones tras el objetivo común, bajo los lineamientos de la Organización Internacional. Coherentes con este criterio vertical, debiéramos empezar por organizar en nuestros clubes, el área ambiental, basada en la acción de algún socio motivado por esta cuestión que nos importa a todos. No olvidemos que Lions, nos dicta también objetivos ambientales globales.

De esa forma nuestras acciones podrían resultar coordinadas y orgánicas, y podríamos estructurar campañas generales sobre problemáticas ambientales comunes.

Las propuestas de Lions para la acción pasan por 4 aspectos centrales:

  • Reciclado de residuos no biodegradables
  • Forestación.
  • Campañas de limpieza urbana.
  • Difusión y educación ambiental.

Dentro de estos 4 vectores se inscriben la mayoría de los esfuerzos leonísticos en el mundo, sobre la temática ambiental.

Una invitación para reflexionar en nuestras selvas.

No hay comentarios: