martes, 15 de enero de 2008

Historia de Nuestro Club

El Club de Leones de Campana entidad sin fines de lucro y ONG (Organización No Gubernamental), fue fundado el 6 de Mayo de 1966 y recibió su carta constitutiva emitida por la ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE CLUBES DE LEONES (LIONS CLUBS INTERNATIONAL) el día 6 de agosto de 1966, hace más de tres décadas.
Desde 1917, los Leones ofrecen servicios humanitarios a la comunidad. La Asociación Internacional de Clubes de Leones es la mayor de las organizaciones de clubes de servicio mundiales, con 1,4 millones de socios y 44.734 clubes activos, en 189 países.

Estamos en la ciudad de CAMPANA, sobre la Ruta Panamericana -Ramal Campana-, en el Kilómetro 74,500 hacia el norte de la Ciudad de Buenos Aires, en la Provincia de Buenos Aires, a orillas del Río Paraná Las Palmas, disfrutando del Delta. Es una ciudad de neto corte industrial y es parte de uno de los grandes polos industriales del primer estado argentino. Posee varios parques industriales, varios puertos fluviales que año a año baten los récords nacionales, autopistas, ferrocarril, telecomunicaciones de última generación -tanto fija como celular-, gasoducto, uno de los mayores centros de distribución de energía eléctrica de la provincia, y todos los servicios. Es sede de Departamento Judicial, Aduana, Prefectura, Policía (Federal, Bonaerense y Departamental) y otras dependencias de la administración gubernamental nacional y provincial. También tiene sectores residenciales, barrios privados, y ofrece actividades de miniturismo sobre el Delta Argentino, estancias, equitación, granjas educativas, campings, clubes náuticos, clubes de pesca, espectáculos deportivos, deportes terrestres y acuáticos.

Dentro de la estructura del Leonismo argentino, pertenecemos al Distrito "O-5" y toda la República Argentina está unificada en el Distrito Múltiple "O" ya que dentro del movimiento leonístico mundial, la letra "O" identifica a la Argentina.

Nuestro funcionamiento se basa en Estatutos y reglamentos registrados bajo personería jurídica Nº 9089, inscripta como entidad de Bien Público en el Foro Comunitario de la Municipalidad de Campana bajo el Nº 028. También está registrada en la Asociación Internacional de Clubes de Leones bajo el Nº 18000.

Ha pertenecido, fundado y facilitado la organización, aportando logística y gestión, a muchas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en la Ciudad de Campana, tales como L.A.L.C.E.C. (filial local), A.P.I.D., A.DIA.CA, Cooperadoras, Sociedades de Fomento, CO.SE.CA., Comunidad Solidaria de Campana, y otras.

Hemos fundado además, tres clubes de leones, en las ciudades de Baradero(1970), Capilla del Señor(1971) y Escobar(1967), todas de la provincia de Buenos Aires.

Participamos activamente en la comunidad formando parte de Defensa Civil, el Foro Comunitario de Seguridad, y la Comunidad Solidaria de Campana.


No hay comentarios: