sábado, 23 de agosto de 2008

Taller para Tuercerrabos en Ezeiza

En la tarde el sábado 23 de agosto del 2008 se llevo a cabo el taller de capacitación para Tuercerrabos, y la charla de información sobre nuevas alternativas de apoyo Internacional. Nuestra selva, estuvo presente, en la persona del Tuercerrabos, y Asesor Distrital en el área de medio ambiente, León Jorge Bader.
Sobre las oportunidades internacionales, en particular, la información estuvo a cargo del PDG y actual Asesor Internacional del Distrito O5 Jorge¨Coco¨Roman, quien informo respecto del vínculo establecido con el Centro Australiano Argentino de cooperación, y las innumerables oportunidades concretas que esto representa para nuestro Distrito. Ya se encuentra en viaje el primer contenedor de insumos y equipamiento hospitalario, que va a ser destinado a Berazategui, y esta planteado contar con un cargamento de equipos con frecuencia mensual, donde podrían llegar camas, elementos ortopédicos, ropa, y otros insumos de utilidad. Es imprescindible comenzar a coordinar acciones para solventar el costo del flete de cada contenedor mensual para garantizarnos el flujo permanente de estos equipos, que tan útiles resultarían a quienes los necesiten. Segun lo expresado por ¨Coco¨Roman, conforme a lo dispuesto por nuestro Gobernador, los clubes todos seran oportunamente informados en las correspondientes reuniones de región, adonde irá personalmente a llevar la propuesta.
Seguidamente se produjo el taller de capacitación para Tuercerrabos a cargo del PDG Antonio¨Tony¨García quien dió pautas para el desempeño de esta grata función. Matizada con actividades prácticas, planteó los ejes de la función del Tuercerrabos, quien según su criterio puede ser un eslabón importantísimo en el desarrollo y crecimiento de la membresía de los clubes, además de ser el moderador del humor y la convivencia del grupo.
Una tarde maravillosa y un ámbito de capacitación muy interesante, ademas del cálido clima de camaradería vivido, justificaron sobradamente nuestra asistencia.
Un fuerte abrazo leonístico y el agradecimiento a la selva de Ezeiza, por tan grata reunión.

No hay comentarios: