miércoles, 24 de septiembre de 2008

La imagen se renueva


¿Cuál es la marca Leonística?

Una marca es una identidad visual distintiva que se le atribuye a una organización. La renovación de la marca Leonística representará una nueva manera de hablar acerca de los Leones y de difundir su actividad.

Esta renovación incluye la modernización de nuestro logotipo, nuestra revista, nuestro sitio en la Red y nuestras publicaciones, entre otras medidas. ¿Por qué es necesario renovar la marca Leonística? La renovación de la marca nos ayudará a expresar quiénes somos los Leones y qué hacemos. Con una marca renovada, podremos homenajear nuestra herencia y presentarnos ante el mundo de una manera más vital y moderna. ¿Dónde puedo obtener más información acerca de la renovación de la marca Leonística? El artículo "Brand" New Day for Lions, aparecido en el número de septiembre de 2008 de la evista THE LION explica los motivos de la renovación de la marca.

El documento Brand Book We Are Lions en línea, disponible para su descarga, incluye información sobre mensajes básicos y cómo utilizarlos. También puede encontrar en línea un vídeo sobre la marca It Takes a Lion, que se puede reproducir en la Red Leonística de Noticias, en YouTube y en iTunes, que presenta diversos programas Leonísticos en vídeo.

¿Dónde puedo encontrar el nuevo logotipo Leonístico? Puede descargar las versiones en blanco y negro, bicolor y monocolor del Nuevo logotipo del Club de Leones del sitio en la Red de LCI.

Más adelante, este año, se publicarán los logotipos de LCI y LCIF de cuatro colores. ¿Podremos seguir utilizando elementos que contengan el logotipo anterior? No es obligatorio destruir los elementos que contengan el logotipo anterior. Sin embargo, cuando se realice la revisión de artículos o se creen otros nuevos, se deberá utilizar el logotipo actualizado.
¿Qué otros pasos se deben adoptar en el proceso de renovación de la marca Leonística?
• En enero de 2009, se lanzará a la venta la revista THE LION con un diseño totalmente renovado. • Por otro lado, en marzo de 2009, se publicará el sitio en la Red de LCI con el nuevo diseño (en inglés). Incluirá secciones independientes para los socios y para el público en general. Luego, se traducirá el sitio a diferentes idiomas. ¿Cómo puedo ayudar?
Consulte la sección "How Can I Help" del artículo "Brand" New Day for Lions. Familiarícese con los mensajes básicos que encontrará en Brand Book We Are Lions e incorpórelos a sus comunicaciones locales.

Además, asegúrese de utilizar la nueva plantilla en PowerPoint (disponible en breve) para las presentaciones Leonísticas.


PDG Julio N. Carreras.
Asesor de Instrucción Leonística, Protocolo y Ceremonial
Distrito O-5. Período 2008-2009

No hay comentarios: