jueves, 7 de mayo de 2009

Primer Seminario de Comunicacion.

El pasado Sábado 2 de Mayo se realizo el primer evento de Capacitación del Instituto de Formación Leonística Permanente del Distrito O-5.

El Instituto, como sabemos, está organizado en tres áreas operativas: a)Técnica; b) Institucional y c) Protocolo y Ceremonial, iniciando su actividad con una Capacitación en Comunicación de Entidades de Servicio, a cargo del Doctor Osvaldo Conde, docente especializado en marketing social y comunicación empresaria.

El evento de cuatro horas de cátedra fue dictado en la sede de Tenaris University Residence, cedida gentilmente por la empresa para esta capacitación, y coordinado por los responsables locales de dicho Instituto, los leones Asesores PDG Julio Carreras y Jorge Bader, Jefes del área de Protocolo y Ceremonial y del Área Técnica, respectivamente.

Las entidades de servicio frente a los nuevos paradigmas sociales; nuevas técnicas de marketing social; y criterios de comunicación para entidades de servicio, fueron los temas centrales de la capacitación.

El curso se desarrollo en tres etapas, dos primeras horas de información técnica y un taller de participación con la aplicación de la mecánica del marco lógico, terminando con la construcción de un árbol de problemas, en el cual con la participación activa de todos los concurrentes donde se llegó a las conclusiones grupales.

Con la asistencia de más de 40 Leones del Distrito O5 de Argentina, estuvieron presentes entre otros funcionarios, el Gobernador Heriberto Bava, el actual Vice Gobernador y candidato a Gobernador león Héctor Rodríguez, Jefes de Región y de Zona, Pasados Gobernadores de Distrito, y el candidato a futuro Primer Vice Gobernador león Jorge Sassali, actual tesorero de la Gobernación.

Lo formativo del evento permitió debatir sobre nuevas estrategias de posicionamiento social del leonismo.

Al finalizar, luego de un caluroso aplauso de los presentes al Orador, se entregaron los correspondientes Certificados de Asistencia a los participantes realizándolo el Gobernador, Vice Gobernador del Distrito y el Jefe del Área Técnica.


El Club anfitrión de este evento fue el Club de leones de Campana, encargado de organizar y recibir a los asistentes y coordinar las actividades del curso.
Bienvenida del Presidente del Club de Campana, Nestor Rezzano.

Orador Osvaldo Conde.

Leon Jorge Bader.

PDG Leon Julio Carreras

No hay comentarios: