miércoles, 24 de septiembre de 2008

PNUMA y la Limpieza del mundo.



Septiembre es el mes de la campaña ¨A limpiar el mundo¨. La segunda quincena de este mes concentra los esfuerzos mundiales en campañas de acción para la limpieza de nuestras comunidades. Propende a crear conciencia de que un mundo mas limpio es un habitat mas sano, y un lugar mejor no es el que mas se limpia sino el que menos se ensucia. La campaña promueve la educación ambiental de los individuos a partir del ejemplo.

A Limpiar el Mundo es una campaña ambiental global llevada a cabo en conjunción con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El PNUMA ayuda en la campaña publicitaria internacional de A Limpiar el Mundo respaldando el programa, distribuyendo material publicitario, y persuadiendo a toda una red de agrupaciones ecológicas y comunitarias a que participen. La misión del PNUMA es ofrecer liderazgo, inspiración e información a gentes y naciones para que participen en el cuidado de la naturaleza, haciendo posible la mejora de su calidad de vida sin comprometer la de las generaciones futuras.' Fundado en 1972, el PNUMA fomenta el desarrollo sostenible a través de conductas positivas para el medio ambiente. El PNUMA tiene su sede en Nairobi, Kenia y cuenta con oficinas principales en Paris y Ginebra. Seis oficinas regionales están ubicadas en Bangkok, Ginebra, Manama, Nairobi, La Ciudad de Panamá y Washington DC. Otras oficinas satélites existen en Beijing, Bonn, Brasilia, Bruselas, Moscú, Nueva York, Osaka, La Haya y Viena.

En 1993 el PNUMA nombró al fundador de A Limpiar el Mundo Ian Kiernan (Orden de Australia), Laureado con el premio Global 500 por su trabajo y liderazgo en la defensa del medio ambiente local y mundial. En 1998 Ian recibió también el prestigioso premio Sasakawa del Medio Ambiente del PNUMA por "persuadir a decenas de millones de personas de todo el planeta de que se hicieran responsables de su propio medio ambiente".


No hay comentarios: