domingo, 16 de noviembre de 2008

Mensaje de Al Brandel. Noviembre del 2008


Estimados leones: Les remito el mensaje de nuestro P.I. Al Brandel del mes de Noviembre. Como siempre con su clara enseñanza nos motiva para que difundamos nuestro movimiento y toda nuestra Comunidad tenga en
cuenta nuestra presencia indentificándose con nuestras obras.
Leonisticamente.
PDG Julio N. Carreras
Asesor de Instrucción Leonística, Protocolo y Ceremonial
Distrito O-5. Períoo 2008-2009

PROYECTOS SIN IDENTIDAD NO ESTÁN COMPLETOS

Durante mis viajes como Presidente Internacional, he visto muchos proyectos maravillosos de los Leones. Sin embargo en muchos de estos proyectos no he visto algo muy importante-que muy a menudo se les olvida a los Leones, las placas o letreros con el logotipo de los Leones que debe identificar todo proyecto que hagan. También se les olvida vestir sus chalecos, que es una de las maneras de promocionar en la comunidad los proyectos de los Leones.
La modestia es una virtud admirable. Pero, la promoción nada tiene que ver con ser modestos. Esta es una manera de establecer la importancia que tienen los Leones para las comunidades. La visibilidad de los Leones facilitará la captación de nuevos socios y a formar colaboraciones con otros grupos cívicos de las comunidades. Prestamos nuestros servicios porque tenemos el cometido de dar de nosotros mismos. La visibilidad es uno de los beneficios del servicio comunitario. Aprovechemos ese beneficio y promocionemos por todo lo alto que el servicio de los Leones es esencial para las comunidades y debe ser reconocido.
Honestamente les digo que algunas veces siento que los Leones no tenemos mucho orgullo de lo que hacemos y no conformamos con tan solo ser "otro grupo más en la comunidad." Somos la organización más amplia de clubes de servicio del mundo. Somos los Paladines del Ciego. Pero además, somos importantes para los jóvenes, los discapacitados y para las víctimas de desastres. ¿Podrían ustedes imaginarse al mundo sin los Leones? ¿A nuestras propias comunidades? Los milagros que realizamos a través de nuestro servicio han hecho posible que la vida de miles de personas sea más productiva y feliz. Los Leones son los
héroes cotidianos de nuestras comunidades, que generosamente prestan los servicios que ni los gobiernos ni otros grupos cívicos brindan.
En el mundo actual, plagado de información y anuncios, es más importante que nunca que los Leones hagan un esfuerzo y publiquen sus actividades. Otros grupos innumerables también están compitiendo por la atención. Nuestros proyectos nos distinguen de los demás porque benefician a las gentes a lo largo de sus vidas. No descuidemos utilizar los lazos que nos unen con la comunidad para sutilmente recordar a la gente que los Leones son uno de los mayores recursos con que cuentan.
El poner un letrero o placa con el logotipo de los Leones no toma mucho tiempo. Pero el letrero o placa hará que la gente recuerde a los Leones para siempre y creará suficiente curiosidad para que posibles socios ingresen a nuestros clubes. Esos nuevos Leones nos ayudarán a prestar servicios a más personas necesitadas. Como muestra de su cometido al servicio de los Leones, les pido que sirvan de publicistas de todas las actividades de los Leones.

No hay comentarios: