martes, 15 de julio de 2008

Declaracion de principios ambientales

La Asociación Internacional de Clubes de Leones, consciente del profundo impacto que causa la actividad del hombre en las interrelaciones entre los diferentes componentes del medio ambiente, en particular, la urbanización de alta densidad, el desarrollo industrial, la explotación de los recursos naturales, el adelanto y desarrollo técnico; y reconociendo además, lo críticamente importante que es renovar y mantener la calidad del medio ambiente para el bienestar general y el desarrollo del hombre, declara que la política permanente de la Asociación Internacional de Clubes de Leones es fomentar y promover el bienestar general; ayudar a crear y mantener condiciones bajo las cuales el hombre y la naturaleza puedan coexistir en fructífera armonía y atender las necesidades sociales y económicas de las presentes y futuras generaciones de la humanidad.

Para lograr esta meta ambiental se necesitará que los ciudadanos y las comunidades, las empresas y las instituciones, acepten la responsabilidad y contribuyan equitativamente a un esfuerzo común. El medio ambiente que pueda haber en el futuro dependerá, en gran medida, de los valores y acciones de las personas de todas las profesiones y condiciones sociales y las organizaciones de diversa índole. Los gobiernos locales y nacionales tendrán que cargar la gran responsabilidad de poner en práctica una política ambiental sana, de gran escala, en sus jurisdicciones. Crecientes problemas ambientales, tanto regionales como mundiales, afectarán el medio ambiente común, exigirán una amplia cooperación entre las naciones y que las organizaciones internacionales tomen medidas en pro del interés común.

El Leonismo es una de esas organizaciones internacionales que debe unir esfuerzos para la conservación y mejora del medio ambiente, para beneficio y prosperidad de todos.

Declaración de principios aprobada por la Junta Directiva Internacional en octubre de 1972

León Jorge Bader
Asesor Distrital de Medio Ambiente
Distrito O-5. Período 2008-2009.


No hay comentarios: