viernes, 15 de agosto de 2008

Nuevos leones para nuestra selva?

¿Sabemos cómo podemos conseguir nuevos miembros para nuestra selva?

Creo importante desarrollar las capacidades que tenemos para crecer, en base a lograr nuevos métodos que nos acerquen a futuros integrantes de nuestro club, para lo cual, acerco con el presente un proyecto desarrollado por la Matriz Internacional, con el objeto de brindarnos IDEAS para lograr llegar a los integrantes de nuestra Comunidad, y como hacerlo, teniendo en cuenta que debemos capacitarnos en todos los caminos para realizar los "Milagros a través del Servicio" que nos propone nuestro Presidente Internacional.
PDG Julio N. Carreras
Asesor Distrital de Instrucción Leonística, Protocolo y Ceremonial
Distrito O-5. Período 2008-2009
PASOS PARA DESARROLLAR CON ÉXITO UN PLAN DE MERCADEO PARA CAPTAR NUEVOS MIEMBROS
-Paso 1: Identifique cuáles son sus "mercados meta"
Un "mercado meta" es el público o grupo que usted se propone alcanzar. Considere los siguientes grupos (sólo para nombrar unos cuantos): Referidos por miembros Familia, Amigos, Público en general, Líderes comunitarios, Voluntarios no miembros, Personas jubiladas, Educadores, Socios comerciales, Benefactores de programas..

-Paso 2: Revise y analice los programas anteriores.
Reúna información acerca de los programas anteriores de captación de miembros. Analice a fondo la efectividad de cada programa e intercambie ideas con otros miembros acerca de las formas en que pueden mejorarse esos programas. Asegúrese de incluir programas efectivos en su nuevo plan.
-Paso 3: Trace un mapa de su estrategia
Escoja un mercado meta y elabore un esquema para ilustrar cómo su club se acercará a cada grupo. Esto puede hacerse usando una variedad de métodos. Normalmente, resulta más efectivo emplear una combinación de métodos. Asegúrese de incluir las técnicas mencionadas en este folleto. NOTA: Aborde a cada mercado meta usando varias técnicas diferentes.
-Paso 4: Asigne un presupuesto
Revise su plan escrito e identifique los puntos que tendrán repercusiones sobre su presupuesto. Describa a grandes rasgos los gastos y calcule el costo para cada proyecto, seguidamente obtenga la aprobación para cada punto de gasto. Anexe el presupuesto escrito a su plan.
-Paso 5: Delegue autoridad
Designe a un miembro para que sea responsable por cada punto descrito en su plan escrito. Explique sus responsabilidades y el espacio de tiempo en el cual se esperan los resultados. Asegúrese de que ellos conozcan los detalles de sus responsabilidades y suministre entrenamiento, de ser necesario.
-Paso 6: Seguimiento
Solicite un informe de estado en cada reunión para seguir de cerca el progreso del programa. Consulte privadamente con los miembros del comité si sospecha la existencia de algún problema. Solucione los problemas y ofrezca apoyo tan pronto como sea posible para mantener el programa en marcha. Supervise los resultados y fíjese en los cambios que deben efectuarse en futuros programas.

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