sábado, 16 de agosto de 2008

Convencion Internacional 2008


Lo mas destacado de las Sesiones de la Convención Internacional.
El siguiente es un escueto resumen de lo realizado durante las sesiones de la Convención Internacional de Bangkok, teniendo en cuenta principalmente lo que se establece en lo aprobado con respecto al Segundo Vice Gobernador, propuesta que ya había sido tratada dentro del Círculo de Ex Gobernadores del Distrito O-5 y presentada por el Presidente en la Reunión del Círculo Mayor realizada durante la 51 Convención Nacional de La Falda.
1ª Sesión.- Durante la sesión plenaria inaugural, el presidente dio su informe sobre los éxitos conseguidos y el trabajo realizado poniendo especial énfasis en el aumento de socios conseguido después de muchos años con perdidas. Como orador oficial, tuvimos al profesor Adil Najam, ganador del Premio Nobel de la Paz, quien pronunció un discurso fundamental sobre los efectos de los cambios climáticos. Fue un gran orador, él era paquistaní y puso el escalofriante dato como el que anualmente mueran más niños en Calcuta, por agua contaminada, que en el conflicto Indio paquistaní en toda su historia. Y lo más espectacular, la presentación de las banderas del mundo.
2ª Sesión.- Fue dedicada a especialmente a la Fundación Lions Clubs International y a la Campaña SightFirst II. Realizaron una ceremonia de reconocimiento por los tres años de éxito de la campaña para detener la ceguera evitable. Aquí tenemos que destacar muy especialmente la presencia en el escenario del Fernando de Souza y Eduardo Fernández para recoger el premio en nombre del Club de Leones Marbella Puerto Banús Cosmopolita, por ser el mejor Club en Europa en recaudar fondos. También se reconoció a los tres mayores donantes, un matrimonio de la India que donó 3 millones de dólares, y dos fundaciones que donaron 4 y 7.5 millones de dólares. Siendo esta última la mayor donación jamás recibida por nuestra Asociación. El donante Kenneth Behring, es un empresario norteamericano, tuvo la posibilidad de expresarse, contando como salió de la pobreza y después de hacerse millonario creo una fundación para entregar sillas de ruedas en todo el mundo. Quedó cautivado con la labor que hace nuestra fundación con el programa SightFirst y quiso hacer esta increíble donación para la Campaña.
3ª Sesión.- Justo antes los delegados de la Convención emiten su voto En la sesión tomaron posesión del cargo nuestro Presidente Internacional 2008-2009, Albert F. Brandel, de Nueva York, Estados Unidos. Se reconoció la labor del economista ganador del Premio Nóbel de la Paz, Muhammad Yunus, con el Premio Humanitario por sus esfuerzos para ayudar a las personas de bajos recursos a obtener préstamos para financiar sus emprendimientos.
Yunus inició su operación de microcrédito en 1976 después de conseguir financiamiento de un banco estatal de Bangladesh para distribuir préstamos empresariales a personas con carencias económicas. La afiliación al proyecto creció a más de 28.000 para 1983, cuando Yunus fundó en forma el Banco Grameen. La organización se diversificó durante las décadas de los 80 y 90 al financiar estanques de pesca y obras de irrigación agrícola subutilizados, y se ha expandido a un grupo de empresas redituables y sin fines de lucro que abarcan las telecomunicaciones, educación, energía renovable e industrias de menudeo. El banco a la fecha ha concedido 6380 millones de dólares a 7,4 millones de prestatarios, de los cuales 90% han sido a mujeres y con un impago por debajo de 2%, eso que los créditos se dan sin ningún aval y garantía.
La sesión terminó con la presentación de directivos y directores recientemente electos y los resultados de las mociones presentados que fueron todos aprobados, siendo la más importante la implantación el segundo Vice Gobernador. Finalmente se realizó la toma de posesión de cargos de los Gobernadores de Distrito para el Período 2008-2009.

PDG Julio N. Carreras. Asesor Distrital. Distrito O-5
(Fuente CIRCLE)

No hay comentarios: