domingo, 17 de agosto de 2008

Candidato al Premio de la Concordia 2008

La organización Lions Club Internacional opta por segundo año consecutivo a Premio Príncipe de Asturias de la Concordia
La entidad ya alcanzó los puestos finales en la edición de 2007 gracias a su compromiso solidario y a los proyectos desarrollados en todo el Mundo

LIONS CLUB INTERNACIONALes miembro consultor de la Organización Mundial de la Salud, así como miembro consultivo del consejo económico y social de la O.N.U.

Fue creado en 1917, y cuenta en la actualidad en el mundo con 1,5 millones de socios, en 46.000 clubes repartidos por mas de 193 países y áreas geográficas, dedicados a las tareas humanitarias.

Los miembros de un Club de Leones son: LA ESENCIA MISMA DE LA SOCIEDAD CIVIL, ESTRUCTURADA Y ORGANIZADA , con hombres y mujeres que ofrecen gratuita y voluntariamente una parte de su tiempo para generar sinergias que contribuyan a hacer un mundo mejor y más justo.

El pasado año, la Lions Club International fue considerada la ONG más importante del mundo. Cuenta con 1,5 millones de socios distribuidos en casi 200 países, cuyas donaciones alcanzan los 449 millones de euros y en estos días han creado una campaña en tiempo récord de ayuda a los damnificados por el terremoto de China.
LIONS CLUB INTERNACIONAL es miembro consultor de la Organización Mundial de la Salud, así como miembro consultivo del consejo económico y social de la O.N.U. Fue creado en 1917, y cuenta en la actualidad en el mundo con 1,5 millones de socios, en 46.000 clubes repartidos por mas de 193 países y áreas geográficas, dedicados a las tareas humanitarias.

El Premio Príncipe de Asturias de la Concordia es concedido a aquella persona o personas, o institución cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia o a la defensa de la libertad, o que haya abierto nuevos horizontes al conocimiento o se haya destacado, también de manera extraordinaria, en la conservación y protección del patrimonio de la Humanidad.

Todos podemos votar en http://www.awardconcordforlionsclub.org/
El evento de premiacion se da en el mes de septiembre de cada año.

No hay comentarios: