jueves, 7 de mayo de 2009

Carta de Abril. Presidente Brandel

Estimados leones, tengo el agrado de enviarles la carta que les remite el P.I. correspondiente al mes de Abril. Como siempre la considero de suma utilidad poara Motivación e Instrucción.
Leonisticamente.
PDG Julio N. Carreras
Asesor de Inst. Leon. Protoc. y Cerem.
Distrito O-5. Período 2008-2009

Estimado León,
Uno de mis entrenadores de fútbol americano favoritos, Lou Holtz, nunca se preocupaba si su equipo iba perdiendo en el descanso. Solía decir:
"La manera en que respondan al desafío en el segundo tiempo es lo que determinará si salen vencedores o perdedores".
Para Holtz, el descanso jugaba un papel especial en el plan de juego. Lo veía como el momento de tomar nota de lo que había funcionado y no había funcionado en la primera mitad. Lo tomaba como una oportunidad para devolver la confianza a su equipo, ya que pensaba que haciendo los ajustes necesarios todavía se podía ganar el partido.
Ahora estamos en la segunda mitad de nuestro año de liderato y, si aún no lo han hecho, este es el momento de evaluar las metas, examinar detenidamente qué es lo que está funcionando y hacer los cambios necesarios para terminar el año como vencedores.
La primera mitad ya es historia. Lo que hagamos ahora es lo que determinará si nos ha ido bien o mal este año. Nos quedan tres meses para escribir el legado de nuestro liderato. ¿Se va a sentir orgulloso del legado que va a pasar a su sucesor? ¿Va a dejar la Asociación Internacional de Clubes de Leones mejor que como la encontró? Usted es el único que puede contestar esta pregunta.
Atentamente,
Presidente Al

Mi examen
He examinado mis propias metas de liderato y ahora voy a concentrarme en las áreas siguientes:
a.. Éxito del Aumento de Socios Global. Es sumamente importante que ninguna parte del mundo de los Leones se quede atrás y que TODAS las áreas estatutarias consigan un aumento de socios neto en 2008-2009. Haré todo lo que esté en mis manos para asegurar que todos los líderes Leones salgan vencedores este año.
a.. Retención de Socios. Debemos mantener a los Leones buenos y dedicados participando activamente en nuestros clubes. Cuando las personas buenas dejan de venir a las reuniones o dejan vencer su afiliación, la culpa no es de ellos sino de la asociación y del club. Nosotros, los líderes Leones, debemos comprometernos a servir primero y antes que a nada a nuestros socios y luego a nuestras comunidades. Esto puede significar hacer las cosas de forma diferente a como se han hecho hasta ahora, pero depende de nosotros el asegurar que nuestros clubes organicen proyectos de servicios valiosos y satisfactorios y que permitan a los Leones hacer realidad su deseo de servir.
Alianzas
Mi contribución a la creación de nuevas oportunidades de servicio será afianzar relaciones y alianzas con otras organizaciones no gubernamentales (ONG) y convertir dichas relaciones en programas y proyectos que los clubes de Leones de todo el mundo puedan adaptar a su conveniencia. Los Leones tienen un largo historial de alianzas de éxito con ONG que tienen misiones similares a las nuestras. Una de las grandes ventajas de ser León es que no tenemos que volver a inventar la rueda. Podemos usar los recursos y experiencia de las ONG para fomentar nuestro servicio. Podemos ser más eficaces y efectivos colaborando con las ONG.
Les pido ayuda para alcanzar estas metas y les prometo que me esforzaré al máximo para apoyar las suyas.
Aumento de socios
Leones, Leos y ahora Cachorros de Leones. ¡La familia de los Leones sigue creciendo! En la reunión de marzo en Nueva York, el comité de aumento de socios de la junta directiva internacional aprobó el programa Cachorros, que permitirá a los clubes familiares incluir a niños menores de 12 años en sus actividades.
El comité también aprobó prolongar la exoneración de las cuotas de ingreso de seis a 12 meses para los socios trasladados y reincorporados que hubieran renunciado estando al día en sus obligaciones.
92 Convención Internacional
No hay lugar donde el legado y la tradición de la Asociación Internacional de Clubes de Leones estén más vivos que en la convención internacional anual. Únanse a mí en la 92 Convención Internacional que tendrá lugar del 6 al 10 de julio de 2009, en Miniápolis, Minnesota, EE.UU. Animen también a los Leones bajo su liderato a que tomen parte en este emocionante acontecimiento y se inscriban para la convención

No hay comentarios: