domingo, 19 de julio de 2009

Palabras analizadas de nuestro nuevo Presidente Internacional

El significado del lema del Presidente Internacional 2009-2010 visto por un Pasado Gobernador de Distrito de Perú.
Considero que no se podría reflejar de mejor manera no solo el significado de las palabras en sí mismo, sino todo el accionar a través del tiempo de los Dirigentes de la Asociación Internacional con respecto al cambio no solo del leonismo, también de la necesidad de cambio en el mundo. Leámoslo detenidamente.

"Cada gestión internacional implica para los miembros de la Asociación Internacional de Clubes de Leones un nuevo reto en sus vidas y acciones de servicio. En el Período Leonístico 2009-2010, nuestro Presidente Internacional Eberhard J. Wirfs, nos incentiva a lograr un "Crecimiento en Marcha".
Esta simple frase que el Presidente Wirfs ha elegido como lema, encierra en si misma un mensaje muy profundo; que de una u otra manera nuestros líderes internacionales se han encargado de hacernos llegar a través del tiempo.
Para este caso, la palabra crecimiento a mi modesto entender, no solo debe interpretarse como un aumento de tamaño de nuestra organización. Es decir, no se trata de lograr únicamente una mayor cantidad de socios y nuevos Clubes, sino además conseguir una proyección en todos los planos de la sociedad a la cual servimos.
El reto que se plantea entonces es muy grande, pero la acción es específica: mediante el Servicio, los Leones crecemos espiritualmente, pues contribuimos con nuestra acción bienhechora a generar un cambio en el mundo, que pasa primero por nuestra comunidad.
El Servicio, a su vez, genera un mayor prestigio en el seno de la sociedad. Así, nuestro Movimiento Internacional crece en imagen, haciendo posible que otras personas con vocación de servicio puedan ser captadas y pasen a engrosar las filas del Leonismo.
"Crecimiento en Marcha" es un Lema que invita al trabajo constante y el combate a la abulia, producto de la rutina y la falta de acción en el Servicio. Es también una invitación a la apertura de nuestros Clubes hacia la sociedad, al uso efectivo de las Relaciones Públicas y del uso adecuado de las nuevas herramientas que la modernidad y la tecnología han puesto a nuestro alcance.
Pero también es un respeto a la tradición, a las culturas de los pueblos y a la característica que estos impregnan a sus ciudadanos, entre ellos los Leones. Y al interior de nuestros Clubes: es un crecimiento en compañerismo y armonía.
Es una visión esperanzadora de enraizamiento de nuestra Asociación en la sociedad y de su plena vigencia. Para lograrlo estamos todos convocados a aportar nuestros esfuerzos y talentos en sembrar conciencia de la labor Leonística y del cambio que necesita el mundo.

Por: Federico Nakachi Morimoto
Ex Gobernador Distrito H-4(PERU)"

Les gustó? Pues a ponerlo en práctica. Demostremos al P.I. y al leonismo que nuestro Distrito O-5 está verdaderamente acompañando el "Crecimiento en Marcha"
PDG Julio N. Carreras

No hay comentarios: