miércoles, 17 de septiembre de 2008

Concurso fotografico en Campana



REGLAMENTO DE CONCURSO FOTOGRAFICO LOCAL

Club de Leones de Campana.

Artículo I. El Club de Leones de Campana con el propósito de estimular la afición fotográfica miembros de la comunidad local, organiza el presente concurso fotográfico.

Artículo II. Este reglamento en su parte general, regirá para todos y cada uno de los concursos fotográficos Internos y Externos. la Comisión Directiva nominara el jurado para este concurso, invitando a cumplir esa función a destacados fotógrafos locales o de otras localidades con antecedentes y conocimientos técnicos para ese fin, como así también se atribuirá la forma de resolver cualquier cuestión no prevista en este reglamento.

Artículo III. Se establecen una única categoría a saber Participantes habitantes de la Ciudad de Campana con domicilio comprobable en nuestra localidad.

Artículo IV. Inscripción. El costo de la inscripción de los participantes será de prendas de vestir en buen estado, útiles escolares, libros de texto para ser entregados por el Club de Leones a la escuela de isla apadrinada por el Club de Leones de Campana.

Artículo V. Se admitirán 4 obras por autor como máximo, en total y en todas las categorías propuestas.

Artículo VI. Se establecen dos secciones:
Monocromo y Papel Color.
MONOCROMO: Se entiende que son aquellas fotografías en Blanco y Negro, las viradas totalmente a un solo color o las realizadas en papel color con una única tonalidad.
PAPEL COLOR: Las que tienen más de un color y aquellas que tengan uno o más virados parciales.
En ambos casos los procedimientos y técnicas a utilizar serán libres (incluido digital)

Artículo VII. En cada concurso deberá haber un mínimo de tres autores en total. En caso contrario quedará desierto.

Artículo VIII. Las obras presentadas deberán ser inéditas. Por esto se entenderá lo siguiente:
Que no hayan sido presentadas con anterioridad en ningún otro concurso,

Artículo IX. Todo autor participante autoriza al Club a disponer de las obras presentadas por el tiempo que estime conveniente para su publicación, exhibición física o electrónica dentro y/o fuera del país sin derecho a retribución alguna y con la sola mención del autor en todos los casos.

El Club de Leones organizara una exposición publica en espacio a considerar, (Club Local, Centro de Exposición Municipal, etc) de las fotos participantes, inclusive las no premiadas. Una vez cerrado el ciclo de exhibición de la muestra las fotos serán restituidas a sus autores.

El Club de Leones pondrá el mayor empeño en el cuidado y conservación de las obras presentadas pero no se hará responsable por eventuales pérdidas o deterioro de las mismas.

Artículo X. Las obras se podrán presentar en la Secretaría del Club en su sede local hasta el comienzo del juzgamiento (NUNCA DURANTE) y deberán estar montadas sobre una cartulina o paspartout de 30 x 40 Cm.
La fotografía tendrá una medida total de 20,4 centímetros por 25,3 centímetros. En el dorso de la obra, sobre el ángulo superior izquierdo y en el sentido en que se presente la fotografía, deberá constar:
TITULO DE LA OBRA
CONCURSO
SECCION
CATEGORIA
SEUDONIMO DEL AUTOR.

Artículo XI. En sobre cerrado de tamaño carta, presentado aparte constara en el frente del sobre el seudónimo y en su interior:
NOMBRE DEL AUTOR
CONDICION DE MIEMBRO DEL CLUB DE LEONES SI LO FUERE.
No se admitirán en las obras objetos, instalaciones ni ningún otro elemento extraño a la fotografía.

Artículo XII. Fecha de presentación de obras, hasta el primero de noviembre del 2008 inclusive. Fecha de juzgamiento hasta el 15 de noviembre inclusive. Lugar de presentacion, Sede de la Asociacion, French 457, en horario matutino, Inmobiliaria Carreras, Guemes 872 en horario de oficina. El concurso serán juzgados por tres jurados seleccionados por la Comisión Directiva del Club y se juzgará cada sección y categoría por separado.

Artículo XIII. Durante el mismo los autores que estén presentes no deberán dar a conocer cuales son sus obras. Se elegirán 3 fotos ganadoras por sección, monocromo o color, a las cuales se les adjudicara desde el Primero hasta el Tercer premio, El jurado podrá adjudicar dos menciones al merito para fotos no ganadoras. Además se seleccionaran un total de 12 fotos para la confección de un almanaque e impresiones con el logo del Club y frases alegóricas que puedan utilizarse como presentes de la Institución.

Artículo XIV. Los Temas del concurso serán:
Fauna, Flora, Paisaje urbano o natural, Fenómeno meteorológico

Artículo XV. Premios: las fotos ganadoras se harán merecedoras de los siguientes premios. Por sección.

Primer premio sección color: Banderín de la Institución, Pergamino de reconocimiento, Exhibición de la foto, publicación en medios locales, Impresión de la foto con mención del autor en Calendarios y Publicaciones del Club de Leones de Campana.

Primer premio sección monocromo: Banderín de la Institución, Pergamino de reconocimiento, Exhibición de la foto, publicación en medios locales, Impresión de la foto con mención del autor en Calendarios y Publicaciones del Club de Leones de Campana.

Segundo premio sección color: Bandería de la Institución, Pergamino de reconocimiento, Exhibición de la foto, publicación en medios locales, Impresión de la foto con mención del autor en Calendarios y Publicaciones del Club de Leones de Campana.

Segundo premio sección monocromo: Bandería de la Institución, Pergamino de reconocimiento, Exhibición de la foto, publicación en medios locales, Impresión de la foto con mención del autor en Calendarios y Publicaciones del Club de Leones de Campana.

Menciones: Pergamino de reconocimiento, Exhibición de la foto, publicación en medios locales, Impresión de la foto con mención del autor en Calendarios y Publicaciones del Club de Leones de Campana.
Artículo XVI.
La Comisión Directiva del Club la forma, lugar y fecha en que serán entregados los premios.

Artículo XVII. La simple participación en los concursos implica el conocimiento y aceptación integral de este reglamento, así como también las condiciones particulares de cada concurso.


No hay comentarios: