sábado, 16 de agosto de 2008

Sight First


Los Leones recaudan más de 200 millones de dólares para preservar la vista.
Bangkok, Tailandia, 26 de junio de 2008—La Fundación Lions Clubs International (LCIF) y los Leones de todo el mundo han superado la meta final de 200 millones de dólares recaudados para su emblemático programa internacional de prevención de la ceguera, SightFirst. Los fondos recaudados durante la Campaña SightFirst II (CSFII), una iniciativa de tres años de duración gestionada por esta fundación benéfica internacional, permitirán preservar o restaurar la visión de más de 37 millones de personas en todo el mundo.
Liderados por los 7.000 voluntarios de la CSFII, los Leones superaron la meta inicial de 150 millones de dólares en febrero, cuatro meses antes de que finalizara la CSFII. Los más de 20 millones de dólares recaudados por los Leones durante el último mes de la campaña
permitieron superar la meta final de 200 millones de dólares.
«La encomiable labor de los Leones de todo el mundo durante los últimos tres años me hace sentir enormemente orgulloso de ser un León», manifiesta el Dr. Tae-Sup Lee, ex presidente internacional de los Leones y coordinador general de la CSFII. «La CSFII garantizará que sigamos siendo "Paladines de los ciegos" por muchos años, gracias a la extraordinaria dedicación de los voluntarios y de todos los donantes. Y, lo que es más importante, la LCIF y los Leones podrán seguir ofreciendo una atención excelente a través del programa SightFirst, lo que permitirá a millones de personas en todo el mundo disfrutar el don de la vista.»
El programa SightFirst de la LCIF dedicará un mínimo de 100 millones de dólares en fondos de la CSFII a controlar y erradicar las principales causas de la ceguera evitable, incluidas las cataratas, la principal causa de ceguera prevenible a nivel mundial.
Otros 50 millones de dólares se dedicarán a combatir una serie de crecientes amenazas para la vista, incluidas la retinopatía diabética, la degeneración macular y la visión deficiente. Los fondos recaudados tras haberse superado la meta inicial de 150 millones de dólares permitirán a los Leones financiar iniciativas de investigación y rehabilitació n en países desarrollados. El objetivo de los Leones es brindar «Visión para todos».
El programa Leonístico SightFirst se inauguró en 1989 con el propósito de combatir la ceguera evitable y reversible. Los Leones calculan que el costo promedio de preservar o restaurar la vista de una persona a través de SightFirst es de seis dólares. Los Leones ya han restaurado la vista de más de 27 millones de personas aportando fondos para la cirugía de cataratas, la revisión y el tratamiento oftalmológico, y una mejor atención ocular para cientos de millones de personas en comunidades desatendidas de 91 países. Asimismo, los Leones han fundado hospitales oftalmológicos en países en desarrollo y capacitado a trabajadores de la salud ocular en regiones que carecían de ellos.
La CSFII concluyó oficialmente el jueves 26 de junio, con el anuncio de la cifra final recaudada, durante la 91ª Convención Internacional de Clubes de Leones que este año se celebró en Bangkok, Tailandia.
El histórico anuncio de la LCIF contó con la presencia de más de 18.000 socios de clubes de Leones de todo el mundo, así como los medios de comunicación internacionales.

No hay comentarios: