jueves, 23 de julio de 2009

Las propuestas de Eberhard J. Wirfs


1. Crecimiento.

Los puntos salientes del trabajo de Eberhard J. Wirfs en la comunidad leonística se orientan a la fundación de nuevos Clubes de Leones así como a ganar miembros, en su calidad de León Guía. Bajo su dirección, Alemania se ha convertido en un distrito múltiple fuerte y en constante crecimiento. Eberhard J. Wirfs desea ampliar este compromiso y este éxito a todo el mundo. La base para ello la constituye una intensa formación de liderazgo, a lo largo de todos los niveles de nuestra organización. Para ello, considera importante recorrer también nuevos e innovadores caminos. Europa fue, es y deberá seguir siendo el motor de crecimiento tradicional del número de miembros a escala mundial.

2. Amistad.

A pesar de que el mundo se vuelve cada vez más pequeño y parece moverse con mayor rapidez, aún existen demasiadas brechas: entre seres humanos, entre países, entre culturas. Eberhard J. Wirfs está en condiciones de tender puentes que fortalecerán a los Leones, unirán a los diferentes Clubes y acercarán a los continentes. El camino de Eberhard J. Wirfs conduce a través de la amistad, sus numerosos contactos y nuestro compromiso común en pro del movimiento leonístico. En este marco, lo más importante para Eberhard J. Wirfs es una comunicación eficiente. Así, por ejemplo, está estableciendo una „Red de ayuda“ basada de manera especial en el principio de la amistad.

3. Internacionalización.

Quien trabaja globalmente, también debe pensar globalmente. En el futuro, nuestras actividades a escala mundial dependerán más que nunca de la efectividad de nuestras estructuras internacionales. Esto exige, por un lado, entender nuestras metas como objetivos que superan las fronteras y gestionarlas de manera acorde. Y, por otro lado, preservar las identidades nacionales, las tradiciones así como lo especial y digno de aprecio. Ello nos hace más fuertes: a escala local, continental y global. Eberhard J. Wirfs ha cumplido con todos los hitos en su camino hacia la actividad de vicepresidencia y desea contribuir a las tareas de su posición futura con los conocimientos así adquiridos.

4. Pasión.

Eberhard J. Wirfs ve en cada León un embajador, tanto de su nación como del mundo leonístico, tan interesante en sus diferencias, tan cosmopolita. Demuestra su compromiso con una visión de ayuda activa al prójimo, vivida con gran pasión, así como con la fuerza integrativa del entendimiento internacional entre los pueblos. Es un europeo entusiasta que no deja pasar ninguna oportunidad de actuar a favor de mayores puntos en común y de una mayor cooperación continental. Para él, las claves del éxito son: proponerse metas concretas, trabajar en equipo orientándose a los resultados y convencer basándose en los hechos.

Semblanza del nuevo Presidente Internacional

Estimados Leones:
Les transcribo algunos datos de nuestro nuevo P.I. elegido en la 92ª Convención Internacional. Su Lema: "Move To Grove" (Crecimiento en Marcha". En próximo envío les mandaré algo sobre su personalidad. Un Abrazo. PDG Julio N. Carreras

EBERHARD J. WIRFS
PRESIDENTE INTERNACIONAL
Eberhard J. Wirfs, de Kelkheim am Taunus, Hessen, Alemania, fue elegido presidente de la Asociación Internacional de Clubes de Leones en la 92ª Convención Internacional de la asociación celebrada en Miniápolis, Minesota, EE.UU. del 6 al 10 de julio de 2009. Lions Clubs International es la mayor organización mundial de clubes de servicio y líder global en el servicio humanitario y a la comunidad.
El Presidente Wirfs, empresario y gerente jubilado de su propia compañía, es pionero en Europa del mercadeo de especialidades alimentarias congeladas.
Basado en su tema presidencial "Move to Grow", el Presidente Wirfs piensa acrecentar el impulso o movimiento y aumentar el número de socios en la asociación para cubrir en el mundo las necesidades mayores de servicio a la comunidad.
El Presidente Wirfs es un líder experimentando y eficaz con capacidad especial en el aumento de socios, extensión y liderato, y en la combinación del servicio y compañerismo.
Como socio del Club de Leones Hofheim am Taunus desde 1985, el Presidente Wirfs ha ocupado muchos cargos en la asociación, incluyendo presidente de club, gobernador de distrito, presidente de consejo, docente líder en el Seminario de Gobernadores Electos, que capacita a los gobernadores entrantes, y director internacional. Fungió como Director de la Fundación Leonística Alemana, Deutsches Hilfswerk. Además, sistemáticamente puso en práctica Lions Quest, programa de mentores para jóvenes, en Alemania. Es miembro honorario del Club de Leones Kelkheim am Taunus.
Para premiar sus servicios a la asociación, el Presidente Wirfs ha recibido numerosos galardones, incluyendo Embajador de Buena Voluntad, el honor más alto que la asociación confiere a sus socios. Es también Amigo de Melvin Jones en el Programa Progresivo.
El Presidente Wirfs y su esposa Margit, que también posee la mención Melvin Jones, tienen dos hijos. Oliver y Sandra tienen una hija, Hannah-Carlotta. Marcus está casado con Pauline.

Ayudar a los niños y al medio ambiente


La basura se amontona cada vez más en determinadas regiones de Paarl, a 60 kilómetros de Ciudad del Cabo. En estas mismas regiones, también viven niños de escasos recursos que muchas veces pasan hambre. Las hamburguesas son un lujo en estos lugares, de manera que los niños ansían esforzarse y emplear algo de tiempo para conseguirlas.

Intervención del Leonismo:

Leones locales atienden ambas necesidades a través del proyecto de alimentación “Bag-A-Burger” (en español, Embolsar por una hamburguesa). Esta propuesta tiene como finalidad enseñar a los niños a cuidar el medio ambiente. En cada proyecto, los Leones llevan una casa rodante con provisiones y parrillas portátiles. “Seleccionamos un lugar que requiera limpieza, por lo general, en las zonas más empobrecidas de nuestro distrito”, explica Michael O’Neill, socio del Club de Leones de Paarl. Los Leones trabajan con grupos de la comunidad para reunir niños que participen. “Los niños reciben bolsas y guantes plásticos”, continúa O’Neill. Cuando llenan una bolsa de basura, se la alcanzan a los Leones a cargo de la preparación de comida y distribución de bebidas frías. “Los Leones cocinan las hamburguesas y cortan los panes. No lleva demasiado tiempo servir unas 150 hamburguesas”, concluye O’Neill. Por lo general, los Leones convocan entre 60 y 75 niños de 12 años como máximo a participar. Los niños de mayor edad pueden llenar dos o tres bolsas, mientras que los más pequeños sólo pueden llenar media bolsa... pero, ¡todos reciben una hamburguesa!

Ganamos todos:
“Es muy fácil venir a estos lugares un sábado por la mañana y en el término de dos horas tener todo resuelto. Sólo se necesita poco tiempo y no mucho esfuerzo para conseguir tan buenos frutos”, afirma John Clift, socio del Club de Leones de Paarl. “Esperamos que con el correr del tiempo, estos niños aprendan que no deben arrojar la basura en cualquier lugar, sino recogerla y mantener la zona limpia. Este es un proyecto muy lindo y fácil de poner en marcha para cualquier club”. A medida que los niños terminan de comer y se van a jugar, tanto ellos como los Leones se dan cuenta de que juntos han generado un cambio.

Alianzas:
Los Leones trabajan junto con los gobiernos locales, que suministran los guantes y las bolsas de residuos, y recogen la basura después de la recolección. También pueden trabajar con organizaciones de la comunidad que publicitan eventos y convocan a los niños para la limpieza y el almuerzo posterior. Otra alternativa son las escuelas, con las cuales se puede organizar la limpieza de los predios escolares

domingo, 19 de julio de 2009

Autoridades 2009/2010 Club de Leones de Campana

El 14 de julio del presente año 2009 se realizó la Plenaria de cambio de autoridades, del Club de Leones de Campana. En una reunión Íntima, debido a las limitaciones impuestas por la actual crisis sanitaria derivada de la pandemia de gripe A, los leones de Campana se reunieron para efectuar el cambio de autoridades y posteriormente al acto protocolar, compartir una cena de camaradería.

La nueva Comisión Directiva del Club de Leones de Campana quedó conformada de la siguiente forma:


LEON BEATRIZ E. AGUILAR.

PRESIDENTE.

LEON NESTOR A. REZZANO.

PAST PRESIDENTE.

LEON JORGE J. GOZO.

VICE 1º:

LEON JORGE BADER.

VICE 2º:

LEON JORGE BADER.

SECRETARIO.

LEON MARCELA E. REZZANO.

PROSECRETARIO.

LEON ANA BASUALDO.

SECRETARIA DE ACTAS:

LEON JORGE GOZO.

TESORERO.

LEON NESTOR A. REZZANO

PROTESORERO.

LEON JOSE VAIMBERG

PRESIDENTE DE SOCIOS:

LEON MARCEL E. REZZANO,

DOMADOR.

LEON CLAUDIO D. FORGIONE.

TUERCERRABOS.

LEON PDG. JULIO N. CARRERAS

PROTOCOLO Y CEREMONIAL.



SOCIOS:

LEON CARLOS QUETGLAS.

LEON JOSE G. FERNANDEZ.

LEON ERMELINDA CARUSSO.

LEON HORACIO R. PEREZ.

LEON NEREIDA DEGESE.

LEON MARIA FERNANDA CHIFFLET.

LEON CARLOS IOSELLI.

LEON ANDRES BASALDUA.

LEON NORMANDA FISCHER.

LEON MARIA MARTA LAVEAGA.

LEON STELLA MARIS GUGLIELMI.

LEON GERMAN DI FIORE.

LEON ROBERTO BUSSO.



Izado de pabellones a cargo de los Leones Carreras y Quetglas.

Premios entregados por el Presidente saliente León Nestor Rezzano a su
Secretario León Claudio Fogione y su Tesorero León Jorge Gozo.

Imposición de insignias por parte del Presidente saliente León Nestor Rezzano a la
Presidente entrante León Beatriz Aguilar.

Entrega del bastón de mando por parte del Presidente saliente León Nestor Rezzano a la Presidente entrante León Beatriz Aguilar.

Imposición de insignias por parte de la Presidente León Beatriz Aguilar al actual
Secretario León Jorge Bader.

Imposición de insignias por parte de la Presidente León Beatriz Aguilar al actual
Tesorero León Jorge Gozo.


Arrío de los pabellones a cargo del León Jorge Gozo y la León Nereida Degese,
quién fue agasajada al estrenar sus jóvenes 90 años.


Asistentes y cena de camaraderia...



Palabras analizadas de nuestro nuevo Presidente Internacional

El significado del lema del Presidente Internacional 2009-2010 visto por un Pasado Gobernador de Distrito de Perú.
Considero que no se podría reflejar de mejor manera no solo el significado de las palabras en sí mismo, sino todo el accionar a través del tiempo de los Dirigentes de la Asociación Internacional con respecto al cambio no solo del leonismo, también de la necesidad de cambio en el mundo. Leámoslo detenidamente.

"Cada gestión internacional implica para los miembros de la Asociación Internacional de Clubes de Leones un nuevo reto en sus vidas y acciones de servicio. En el Período Leonístico 2009-2010, nuestro Presidente Internacional Eberhard J. Wirfs, nos incentiva a lograr un "Crecimiento en Marcha".
Esta simple frase que el Presidente Wirfs ha elegido como lema, encierra en si misma un mensaje muy profundo; que de una u otra manera nuestros líderes internacionales se han encargado de hacernos llegar a través del tiempo.
Para este caso, la palabra crecimiento a mi modesto entender, no solo debe interpretarse como un aumento de tamaño de nuestra organización. Es decir, no se trata de lograr únicamente una mayor cantidad de socios y nuevos Clubes, sino además conseguir una proyección en todos los planos de la sociedad a la cual servimos.
El reto que se plantea entonces es muy grande, pero la acción es específica: mediante el Servicio, los Leones crecemos espiritualmente, pues contribuimos con nuestra acción bienhechora a generar un cambio en el mundo, que pasa primero por nuestra comunidad.
El Servicio, a su vez, genera un mayor prestigio en el seno de la sociedad. Así, nuestro Movimiento Internacional crece en imagen, haciendo posible que otras personas con vocación de servicio puedan ser captadas y pasen a engrosar las filas del Leonismo.
"Crecimiento en Marcha" es un Lema que invita al trabajo constante y el combate a la abulia, producto de la rutina y la falta de acción en el Servicio. Es también una invitación a la apertura de nuestros Clubes hacia la sociedad, al uso efectivo de las Relaciones Públicas y del uso adecuado de las nuevas herramientas que la modernidad y la tecnología han puesto a nuestro alcance.
Pero también es un respeto a la tradición, a las culturas de los pueblos y a la característica que estos impregnan a sus ciudadanos, entre ellos los Leones. Y al interior de nuestros Clubes: es un crecimiento en compañerismo y armonía.
Es una visión esperanzadora de enraizamiento de nuestra Asociación en la sociedad y de su plena vigencia. Para lograrlo estamos todos convocados a aportar nuestros esfuerzos y talentos en sembrar conciencia de la labor Leonística y del cambio que necesita el mundo.

Por: Federico Nakachi Morimoto
Ex Gobernador Distrito H-4(PERU)"

Les gustó? Pues a ponerlo en práctica. Demostremos al P.I. y al leonismo que nuestro Distrito O-5 está verdaderamente acompañando el "Crecimiento en Marcha"
PDG Julio N. Carreras